jueves, 2 de abril de 2009

La diversidad huamana

LA DIVERSIDAD HUMANA

La diversidad del pensamiento o de las expresiones se debe a la diferencia en el desarrollo, la experiencia y el conocimiento de los seres humanos.

El alma o la mente, como una fuerza es la misma en todos nosotros, pero la expresión de esta fuerza a través de la constitución física y mental del hombre, es lo que cada uno de nosotros la ha hecho. Aquí es donde radica tan gran diversidad. Piensen en la diversidad de idiomas en el mundo. ¿A qué se debe?Sin embargo, existe un lenguaje universal que es comprendido por todos, y este es el lenguaje del amor.

No importa en cuál país vivamos y cuán poco comprendamos el idioma extranjero, si vemos a una persona sonriente, feliz, viviendo una vida de bondad y amor, nos damos cuenta de ello. Si vamos a otra cuyo corazón es duro, en donde se alberga la cólera en lugar del amor, podemos notarlo enseguida aunque la persona no pueda decirnos en palabras lo que pasa. Con amor en nuestro corazón, podemos comprender las alegrías de los pájaros y de los animales. Con amor en nuestro corazón, nuestra mente recibe mensajes de aquellos que necesitan ayuda y simpatía. Con amor como un lenguaje podemos contarle a cualquiera historias felices que dan alegría y consuelo, alejando así el mal.

El amor es en verdad un idioma maravilloso, porque el amor tiene origen cósmico y refleja la armonía del equilibrio en todas las fuerzas universales.El hombre ha hecho numerosos intentos de crear un lenguaje propio y, como resultado, tenemos muchos idiomas.Estos lenguajes y las leyes que implican han sido la causa de que nuestros pensamientos sean tan diferentes.

A un niño se le enseña que una tabla con cuatro patas debajo es una mesa. Así pues por las decisiones arbitrarias de aquellos que hacen nuestros idiomas, millones de niños son influidos en su modo de pensar.Nuestras percepciones, pueden estar equivocadas, pero con ellas nos formamos ideas sobre el mundo; vivimos de acuerdo con lo que percibimos, no siempre por lo que las cosas son en realidad.

Todas estas diferencias se deben a nuestra educación, al intento del hombre por interpretar su medio ambiente en la mejor forma posible. Por consiguiente, siempre es importante que el hombre se valga de la inspiración como fuente de conocimiento o sabiduría. Debería seleccionar otros lenguajes universales que reflejen la armonía y los aspectos positivos de la Naturaleza. La música llega por medio de la inspiración; es, por lo tanto, un lenguaje universal.

No importa cuál idioma hablemos, podemos comprender la música porque es un leguaje cósmico de armonía. Y es así como por medio del amor, la música, la inspiración y otros conductos, nos son enseñadas grandes lecciones.

Estas lecciones actúan en beneficio nuestro, hacen que nos sintamos atraídos a estados armoniosos.Es por ello que debemos aprender cómo vivir y cómo meditar para poder recibir de la Mente Cósmica las lecciones que estos lenguajes imparten. Entonándonos con la mente de otro ser humano podemos recibir la verdad o valores más absolutos de esa mente, mientras que si dependemos de las palabras a través de las facultades objetivas del hombre, podríamos recibir una respuesta no cierta.

Al entonarnos con la mente universal podemos recibir información en la que podemos confiar por ser verdadera.

No hay comentarios: